Recomendaciones para conseguir un sueño saludable

Como os habíamos prometido en el artículo anterior, os damos unos consejos para conseguir un sueño saludable y reparador.

1.- No ir a la cama hasta tener sueño.
2.- Despertarse y acostarse todos los días a la misma hora.
3.- Limitar el tiempo diario en cama al tiempo necesario de sueño (7-8 horas)
4.- No ver la televisión, comer o leer en la cama.
5.- Asociar el espacio de la habitación con el descanso.
6.- Suprimir la ingesta de sustancias con efecto activador o estimulador del sistema nervioso (cafeína, tabaco, etc.).
7.- Evitar largas siestas durante el día.
8.- Realizar ejercicio físico, evitando las últimas horas del día por su efecto excitante.
9.- Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante.
10.- Comer a horas regulares y evitar comidas copiosas cerca de la hora de acostarse.
11.- Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse.
12.- Eliminar el alcohol ya que, a pesar de inducir al sueño, produce despertares precoces y reduce el tiempo total de sueño.
13.- Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ruido, luz, dureza de la cama, etc.)

Además de seguir estos consejos, la Melatonina Eladiet os puede ayudar a regular el sueño. 

La Melatonina favorece los ritmos del ciclo sueño-vigilia y ayuda a reducir el tiempo medio para conciliar el sueño.

Eladiet pone a vuestra disposición otros productos que os pueden ayudar a dormir mejor, como Hierbas de la noche que favorecen la relajación y la conciliación del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario