Consejos para mantener una flora intestinal equilibrada

Siguiendo en anterior artículo en este Blog, os queremos dar unos sencillos consejos para mantener una flora intestinal equilibrada:

1.- Introducir en la dieta cereales integrales, legumbres, hortalizas y frutas: alimentos ricos en fibra que ayudan a mantener un correcto tránsito intestinal.

2.- Comer verduras y frutas frescas: aportan vitamina A, vitamina C y betacarotenos, antioxidantes que ayudan a mantener una correcta mucosa intestinal.

3.- Tomar aceites vegetales y frutos secos: alimentos ricos en vitamina E y en ácidos grasos omega 3 y omega 6, ayudan a mantener en buen estado las células intestinales.

4.- Comer yogures y lácteos fermentados: actúan sobre la flora intestinal promoviendo el desarrollo de bacterias beneficiosas.

5.- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

6.- Evitar sustancias como el café, té, alcohol, porque pueden irritar e inflamar el intestino.


Además de cuidar la alimentación, es conveniente realizar ejercicio físico de manera moderada, porque éste ejerce un efecto liberador del estrés, ayudando a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

El producto Digest UltraProbiotics de Eladiet, es un complemento alimenticio con fermentos lácticos probióticos y prebióticos, que ayuda al equilibrio de la flora intestinal. Contiene 11 Billones de fermentos lácticos de 11 cepas diferentes, con vitaminas del grupo B y FOSS.