Depuración. ¿Por qué es importante depurar nuestro organismo?

¿Por qué depurarse? 


En la actualidad nos encontramos expuestos a numerosas sustancias tóxicas, productos químicos y contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y en los alimentos que comemos. Normalmente nuestro cuerpo es capaz de neutralizar y excretar las toxinas, sin embargo, hay épocas en que tenemos sobrecarga de sustancias tóxicas y los órganos de detoxificación no pueden asegurar su eliminación, provocando la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

¿Qué es la depuración?

La depuración es un proceso natural que consiste en neutralizar y eliminar las toxinas (tanto las externas como las generadas por el propio organismo) a través del hígado, los riñones (orina) y el intestino (heces).

El hígado es el principal órgano de filtración de la sangre, a diario elimina pequeñas cantidades de toxinas, metales pesados, bacterias y otras impurezas de la sangre. Su salud es vital para nuestro bienestar ya que evita que las toxinas circulen por nuestro cuerpo.
  
Los riñones son esenciales en el proceso de depuración del organismo, ya que filtran
los líquidos del cuerpo, eliminan los productos dañinos e inutilizables para el
mismo y devuelven a la sangre las sustancias útiles.


El colon es el encargado de almacenar temporalmente y expulsar el residuo del proceso digestivo. Es importante tener una regularidad intestinal para evitar posibles obstrucciones.

La alimentación tiene mucha importancia durante el proceso depurativo. Se recomienda potenciar ciertos alimentos y evitar otros que dificultarían la limpieza de los órganos depurativos.

En un próximo artículo en este Blog, os daremos unos sencillos consejos a seguir durante los procesos de depuración, así como los alimentos recomendados y los que conviene excluir durante estos procesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario