Recomendaciones para mantener una correcta ingesta de calcio

Como os avanzamos en nuestro último artículo del blog, en éste os daremos una sencillas recomendaciones para mantener una correcta ingesta de calcio.

Es muy importante incorporar a la dieta las principales fuentes de calcio:

  • Los lácteos son la mejor fuente de calcio, la leche y sus derivados como el yogur y el queso.
  • Las hortalizas de hoja verde son buenas fuentes de calcio, por ejemplo: el brócoli, la col, la berza, el repollo, las espinacas, las acelgas, etc.
  • Otras fuentes importantes de Calcio son pescados como el salmón y las sardinas, y los frutos secos como las almendras o las nueces.


Además para facilitar la absorción del calcio que ingerimos, es conveniente:
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D. Esta vitamina facilita la absorción y utilización de calcio, está presente en los siguientes alimentos: pescados grasos (salmón, sardinas, atún caballa…), huevos, setas, cereales enriquecidos, etc.
  • Evitar los alimentos que dificultan la absorción del calcio, como son la cafeína, el té, las bebidas gaseosas y el alcohol.
  • Promover el ejercicio físico moderado ya que mejora la absorción de calcio.
  • Tomar el sol para absorber vitamina D3, una provitamina precursora de la vitamina D.
Además ELADIET tiene algunos suplementos que nos puden ayudar:

El Calcio + Vitamina D, de la familia VIT&MIN, en formato efervescente para corregir el deficit de Calcio y vitamina D en nuestra dieta.

Y OseoSan, un complemento alimenticio a base de calcio, vitamina K2 y D, con l-lisina, licopeno, zinc, manganeso, boro y cobre, para un normal mantenimiento de los huesos.


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