Como comentamos en el anterior artículo, os vamos a proponer algunos consejos sobre la alimentación y el estilo de vida durante la menopausia, con el objetivo de conseguir un mayor bienestar:
- Realizar 4 a 5 comidas al día.
- Reducir el consumo de grasas saturadas y trans que provienen de las carnes grasas, embutidos, bollería, snacks y mantequillas.
- Aumentar el consumo de grasas insaturadas; omega 3, omega 6 y omega 9, que provienen del pescado azul, aceites de semillas y aceite de oliva virgen extra respectivamente.
- Consumir proteínas de alto valor biológico bajas en grasas como las carnes blancas (pollo, conejo y pavo).
- Incrementar el consumo diario de fibra que proviene de la verdura, fruta, cereales integrales, pastas integrales y legumbres.
- Asegurar un adecuado aporte de calcio y vitamina D a partir de la leche y los derivados lácteos desnatados o light.
- Añadir un puñado de frutos secos a su dieta habitual.
- No fumar.
- Disminuir el peso corporal en caso de sobrepeso u obesidad.
- Beber un mínimo de 1.5 a 2 litros de agua al día.
- No se recomienda el consumo habitual de alcohol.
- Practicar a diario ejercicio físico para mantener un correcto estado de salud y reducir las complicaciones asociadas a la menopausia. Al menos 30 minutos de paseo diario.
Además puede ser interesante tomar algún suplemento como Vitawoman Menopausia, un complemento alimenticio a base de extractos vegetales, lúpulo, salvia, ñame, eleuterococo, cimicífuga, sauzgatillo, pasiflora, verbena, espino blanco y L-teanina
El sauzgatillo contribuye al equilibrio hormonal durante el climaterio y contribuye a aliviar los síntomas de la menopausia.
Tenéis más información del producto en la web de Eladiet. Vitawoman Menopausia.