Como anticipamos en el anterior artículo de este Blog, en éste vamos a dar unos sencillos consejos para mejorar el estreñimiento, recomendaciones basadas en la dieta y en nuestro estilo de vida
- Consumir suficiente fibra a diario. Es recomendable comer frutas frescas con piel, cereales integrales, vegetales crudos y legumbres.
- Ingerir leches fermentadas con probióticos, favorecen el tránsito intestinal y, además, reducen la sensación de hinchazón al contribuir al funcionamiento del aparato digestivo.
- Beber suficiente líquido: agua, infusiones y caldos suaves, evitando siempre bebidas estimulantes y refrescos azucarados con gas que pueden acentuar las molestias digestivas.
- Es importante también evitar el exceso de dulces y azúcares, así como de alimentos grasos e irritantes.
Consejos sobre estilo de vida:
- Realizar actividad física favorece el tránsito intestinal, mejora las digestiones pesadas y libera el estrés, que también puede ser una causa de incomodidades digestivas.
- Tomarse el tiempo necesario para evacuar, sin forzar la defecación. Intentar ir al baño siempre a la misma hora.
- Consultar a nuestro médico sobre las medicinas que tomamos, por si estas pueden ocasionar estreñimiento.
Además de estos consejos para mejorar hábitos de alimentación y de estilo de vida, un complemento como Digest PROLAX de ELADIET puede ser de gran ayuda.
PROLAX es un complemento alimenticio a base de cáscara sagrada, aloe vera, ruibarbo, alcaravea y biotina.
La biotina contribuye al mantenimiento normal de las mucosas y la cáscara sagrada ayuda a mantener la regularidad intestinal.