Recomendaciones para mantener sanas las articulaciones

Como os habíamos prometido en un artículo anterior, a continuación os daremos unas sencillas recomendaciones para mantener sano el sistema articular.

  • Postura correcta. Mantener una buena postura protege las articulaciones y reduce el estrés articular. Una mala postura en cambio frecuentemente causa un aumento del dolor y del cansancio.

  • Evite grandes cargas. Evite el estrés en las articulaciones. Trate de distribuir el peso de cualquier carga entre varias articulaciones.

  • Cambie de posición. Varíe de posición regularmente. Mantener durante largo tiempo la misma posición aumenta el dolor y la rigidez.

  • Calor y frío. Realice baños de agua caliente para disminuir la rigidez de las articulaciones. El frío en cambio le ayudará a disminuir la inflamación.
  • Descanso. Encuentre un equilibrio entre el trabajo y el descanso. Evite en la medida de lo posible movimientos repetitivos, estar mucho tiempo de pie, actividades de gran esfuerzo, etc.

  • Control de peso. Cuide su peso, el sobrepeso añade tensión y estrés a las  articulaciones. Aquí tenemos unas recomendaciones.

  • Ejercicio. Haga ejercicio regularmente y con moderación. El ejercicio puede ayudar a disminuir la rigidez y las molestias articulares, ya que ayuda a mantener fuertes los músculos, a mejorar la flexibilidad articular, a la salud de los huesos y al buen estado físico general.



Además la línea Regen&Dol de ELADIET, aporta nutrientes que forman parte de elementos articulares como el cartílago e ingredientes que pueden ayudar con las molestias articulares como la cúrcuma.

Otros productos de ELADIET como Harpagofito y Ulmaria ayudan a mantener sanas las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario