Como os prometimos en el anterior artículo, en éste vamos a daros unos sencillos consejos para mejorar la circulación y la sensación de piernas cansadas y pesadas:
- Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio moderado y continuo como caminar o ir en bicicleta durante una hora al día.
- Evitar permanecer de pie durante largos periodos de tiempo.
- Tras largos periodos de pie o sentado, tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.
- Dormir con una ligera elevación de las piernas en la cama
- Seguir una dieta equilibrada y variada.
- Mantener una hidratación adecuada por dentro y por fuera. Beber 2 litros de agua al día y aplicar cremas especializadas para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de las piernas.
- Al final del día, activar el riego con una ducha alternante de agua fría y caliente.
- Realizar un masaje con un gel frío desde las piernas al corazón por la mañana y por la noche.
- Utilizar calzado y ropa no muy ajustada ya que pueden dificultar el retorno venoso.
- Evitar el calor en la medida de lo posible.
Además mejoraremos la circulación en nuestras piernas si hacemos estos sencillos ejercicios.
Otra ayuda para la mejora de las piernas cansadas, es VitaWoman Piernas Ligeras, un complemento alimenticio basado en una combinación exclusiva de plantas tradicionales, bioflavonoides y vitamina C.
Vitawoman Piernas ligera contiene Rusco que gracias a su contenido en ruscogenina, y el melioto, por su contenido en cumarina, contribuyen a la circulación venosa en las piernas y a mejorar la sensación de piernas cansadas y pesadas. Además el castaño de Indias, también en la composición del producto, por su contenido en escina ayuda a mantener una circulación venosa normal en las piernas.